Computadoras Públicas

Computadoras Públicas

Computadoras Públicas

La Biblioteca Pública de Grand Rapids tiene computadoras públicas disponibles en todas las ubicaciones.

Para utilizar una computadora, ustedes necesitan una tarjeta de la biblioteca válida. Hay pases de invitados temporales disponibles para los usuarios que visiten desde fuera de la ciudad o que no tengan una tarjeta de biblioteca. Las sesiones con las computadoras se limitan a 1 hora en todas las sucursales y 2 horas en la Biblioteca Principal.

Todas las computadoras públicas ofrecen:

– Libre Office, un software de código abierto de uso gratuito para la biblioteca. Este software incluye procesamiento de textos, hojas de cálculo, y presentaciones multimedia.
– Microsoft Word se ofrece en computadoras selectas. Consulten a un miembro del personal para más detalles.
Google Chrome para navegar por la web.
– Una variedad de otro software para visualización de vídeos y otras aplicaciones.

Conexiones para Laptop y servicio de Wi-Fi

El acceso inalámbrico gratuito (802.11b/g) está disponible en las 8 ubicaciones de la biblioteca.

La red WiFi pública de la biblioteca se llama ‘GRPL_Public’. La Biblioteca Pública de Grand Rapids se reserva el derecho de terminar las conexiones de red de acuerdo con las políticas de la Biblioteca y las leyes federales, estatales, y locales.

Formación informática gratuita

Ayuda tecnología de uno a uno

¿Está cansada tu familia de estar pidiendo ayuda en la computadora?¿Esperas mejorar tu el currículum con nuevas habilidades computacionales? La biblioteca ofrece asistencia individual para aprender: computadora básica, Internet, correo electrónico, procesamiento de textos, eLibros, hojas de calculo, y recursos de la biblioteca.

Clases de informática

La Biblioteca Pública de Grand Rapids ofrece cursos gratuitos de informática para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Estas clases gratuitas se ofrecen de septiembre a mayo y cubren una amplia gama de temas.

FAQs

  • Actualmente, los servicios de fax, fotocopiado, y escaneo son gratuitos y están limitados a 50 páginas por semana. Si tiene preguntas, inquietudes, o comentarios sobre el servicio favor de enviar un correo electrónico al patronprints@grpl.org o llamar al 616.988.5400, opción 2.

  • ¡Sí! Actualmente, los servicios de fax, fotocopiado, y escaneo son gratuitos y están limitados a 50 páginas por semana.

    Para que sus documentos sean enviados por fax, copiados, o escaneados, hable con un miembro del personal en cualquier ubicación de la GRPL.

  • No, sin embargo, los archivos de computadora se pueden guardar en una unidad flash USB.

  • Se deben usar auriculares para escuchar audio. Un usuario puede traer los suyos propios o comprar auriculares en la biblioteca. Los auriculares están disponibles hasta agotar existencias.

  • ¡Sí! Puede utilizar nuestros servicio para llevar, "GRPL To Go," para disfrutar de impresión, fax, y escaneo casi sin contacto en nuestras sucursales West Leonard, Yankee Clipper y Seymour durante horas de servicio. Infórmese más sobre "GRPL To Go" aquí.

Back to Top