Classic Catalog

Biblioteca Móvil

Acerca de la Biblioteca Móvil

Nuestra biblioteca móvil lleva importantes recursos de la biblioteca a la comunidad. Nos permite llegar a vecindarios, comunidades, e individuos en todo Grand Rapids.  

Desde 2020, nuestra Biblioteca Móvil ofrece acceso a los recursos y materiales de la biblioteca en partes de la comunidad a las cuales el acceso ha sido limitado antes. Nos permite profundizar nuestra conexión con organizaciones locales y socios comunitarios, así como ayudar a proveer alfabetización temprana.

Proyectos Piloto de la Biblioteca Móvil

La Biblioteca Móvil es un proyecto piloto.
Estamos creando prototipos de servicios dinámicos e innovadores con muchos socios comunitarios.

“Pop-Ups” de la Biblioteca Móvil

Los “Pop-Ups” de la Biblioteca Móvil llevan los servicios bibliotecarios de la GRPL a barrios selectos. Nuestros socios incluyen Cook Library Center y el Baxter Community Center.  

Nuestros “Pop-Ups” incluyen:

  • WiFi gratis

  • Muebles al aire libre

  • Juegos grandes para jugar afuera

  • Juegos de mesa

  • Una selección de libros de nuestra colección

El Servicio de Entrega de la Biblioteca Móvil

¡Déjennos llevarles la biblioteca a ustedes! Es fácil utilizar este servicio. Las organizaciones participantes escogen libros de nuestra colección, y la Biblioteca Móvil se los entrega directamente.

Nos asociamos con New City Kids, el Paul I. Phillips Boys & Girls Cluby otras organizaciones para utilizar este modelo de servicio de entrega donde haga más falta.  El Servicio de Entrega de la Biblioteca Móvil está disponible durante los meses de otoño e invierno.

Pequeños Rincones de Libros

Nuestros Pequeños Rincones de Libros ofrecen libros e información gratis a los visitantes de organizaciones locales. Cuentan con estanterías coloridas, folletos de la biblioteca, y libros gratuitos seleccionados por nuestro personal.

Nos hemos asociado con el Centro Hispano del Oeste de Michigan para ofrecer los Pequeños Rincones de Libros Piloto.

Alcance Comunitario

Nuestra Biblioteca Móvil está disponible para visitar festivales, eventos comunitarios, programas de vecindario.

Durante nuestra visita, proporcionaremos: 

  • Materiales disponibles para sacar
  • Inscripción para tarjeta de la biblioteca
  • Regalos

Solicite que el personal de la Biblioteca Pública de Grand Rapids visite su evento comunitario.  

Para Contáctarnos

¿Está interesado en asociarse con la Biblioteca Móvil?
Estamos buscando organizaciones comunitarias con las que asociarnos para el otoño de 2021. GRPL continúa reinventando formas en que nuestra biblioteca pueda servir a nuestra comunidad. Esto incluye programas e iniciativas piloto con instituciones locales. Si le interesa colaborar con GRPL, envíe un correo electrónico a ce@grpl.org.